El imponente escenario, la música y las más
emblemáticas canciones de la banda irlandesa U2 estuvo al alcance no solo de las
98 mil personas que estuvieron presentes en el Rose Bowl de Pasadena,
California. La audiencia de la agrupación liderada por Bono fue muy superior al
número de espectadores reunidos en el coloso deportivo, pues millones de
fanáticos pudieron seguir la presentación en directo a través de YouTube.
La página de videos, que a principios de año
superó los millones de usuarios, estuvo a la altura del megaevento con una
transmisión impecable: una sostenida sincronización de audio y video, buena
calidad de imagen, ausencia de cortes y de las temidas “caídas” de la página.
Los defectos, en todo caso, fueron mínimos dada la multitudinaria audiencia que
se estimaba para presenciar el primer concierto de una banda de fama mundial
transmitido en vivo en todo el planeta.
Aunque YouTube no ha ofrecido hasta el momento
información sobre el número de conexiones que registró la página durante las dos
horas que duró el show, se da por hecho que la audiencia se contó por millones.
Actualmente, el récord de espectadores de Internet para transmisiones en vivo
(vía ‘streaming’) lo ostenta la página web de CNN, que registro 27 millones
durante la asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.
EL CONCIERTO
Los usuarios de YouTube tuvieron el privilegio de
ver cada una de las fases del concierto desde las 10:30 p.m.(hora peruana) con
un resumen de las primeras horas del día en que los fanáticos hacían colas fuera
del recinto, la llegada de los integrantes de la banda, parte del ‘backstage’ y
la salida de la agrupación a la “nave espacial”, como se le llamada al escenario
montado por U2 para el Tour 360°.
El recital incluyó los
más afamados temas de la legendaria banda irlandesa, como “Beautifull day”,
“One”, “Elevation”, “With or without you”, que se intercalaban con las canciones
de su más reciente álbum “No Line On The Horizon”.
Uno de los momentos más inolvidables de la noche,
y que se ha hecho una costumbre en esta gira, es la conexión que estableció Bono
con la Estación Espacial Internacional (EES) a través de una de las pantallas
del escenario. El vocalista y líder de la banda también saludó a los internautas
“de los siete continentes” que siguieron el concierto en vivo y hasta ensayó
frases en español para dirigirse a la audiencia hispanohablante.
LA VOZ DE YOUTUBE
Michele Flannery, directivo de YouTube, dijo a la
agencia británica PA que la compañía estaba encantada “de poder ofrecer a
nuestra audiencia mundial un streaming en vivo de una de las bandas más grandes
del mundo”.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de
conectar a los aficionados de todo el mundo con sus artistas favoritos, y esta
es la oportunidad perfecta para hacer precisamente eso”, aseguró antes del
concierto. Vaya que lo consiguieron.
Texto de: Ronny Isla Isuiza de El
Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario